Blogia
Personaje imaginario:SoleVenegas

Mi Primera Comunión: La Merendica.

Mi Primera Comunión: La Merendica.

Del álbum de fotos antiguas de Abla de internet   

 

En un soplo muy suave, casi un suspiro, se columpian los cigarrones con sueño de verano. Las molinetas, mientras, se detienen cansadas para respirar y mirarte; 

...

...

... Pero los niños mas juguetones en el altar, al Jesusito Bendito, como buen niño, travieso, lo atiborraban de pan de aceite, de bizcocho, de carne membrillo, y ¡cómo no! de uvas pasas y queso.

 ...

...

Abla merendica
Foto publicada en el álbum de
fotos antiguas de Abla de internet

 

A la merendica...

Al despuntar la tarde, en oleadas, con las cestas bien repletas de conejo frito metido en cartuchos de estraza para despringarlos, de jamón de paletilla recién empezada, de dulces del horno recién hechos, 

...

...

 

 

SoleVenegas.

 

 

7 comentarios

juan Ortiz -

Yo hice la primera comunión en Abla,en el año 1955.Mi compañera de fila era "La Rubia".Aún hoy la podéis ver en la calle Baja,en su tienda.Preguntadle por su compañero de fila.

solevenegas -

Amigas,amigos, gracias por vuestras palabras.
Para lo que queráis me pongo a vuestra disposición.
Mi correo ya lo conocéis.
Hasta pronto

voluntarios -

Hola Sole, somos unos voluntarios de la Junta que estamos recopilando leyendas de Abla y nos gustaria quedar a chatear contigo para que nos comentaras algunas cosillas si esque quieres seguir en el anonimato. Nos ha encantado tu blog y nos gustaria poder contactar contigo. Esperando su respuesta.
Atentatamente:
Carol, Manu y Anabel
Muchas gracias

SoleVenegas -

Gracias, amigos,
me he asomado a mi ventana y he podido ver por nuestras sierras ese arcoiris límpio brochazo a brochazo pintado por todos.

Tusti -

Qué bonito, Sole!! Creo que mi año fue el último en que se hizo la comunión en la antigua merendica!! Un día maravilloso!!
Un abrazo

Paco -

Ahora mismo llueve en Abla, pero con tus palabras haces que en Abla salga el arco-iris.

Si miras a Sierra Nevada desde tu ventana, puedes verlo.

Paco :-)

Manolo -

Solé, que decir; muy bonito. Saludos.