Blogia
Personaje imaginario:SoleVenegas

Desde el recuerdo: 'La Enriqueta' de Abla

Texto: SoleVenegas

 01/XII/2007

Detrás de un buen hombre, no dudes, una gran mujer.

 

Este nuestro pueblo, dice mi abuela, ha estado plagado de pequeñas mujeres. Mujeres que prendieron de fuego calles, plazuelas y callejones. Mujeres que se hicieron pueblo....

… La Chachica” , “La Pipitilla” “La Remija” “ La Parrancana” “La Rola” “ La Respeta” "La Chacha juana" "La perdía"....

 

Es mi pueblo, me mira nostálgica mi abuela , pequeñico, repleto de diminutos personajes que lo han hecho más pequeño aún, si cabe.

 

Es mi pueblo, como debe ser un pueblo…. Dejemos lo grande para los grandes...

...

...

...

 

  Texto: SoleVenegas

 

Abla Enriqueta
Enriqueta, junto a senderistas del Club ’Los Puntones’

 

1 comentario

juan Ortiz -

¡Qué bien pintas con tus palabras,el paisaje y el paisanaje de Abla!