Blogia
Personaje imaginario:SoleVenegas

Retazos de: Abla

Retazos de: Abla

Foto Escogida del álbum de fotos antiguas de Abla en Internet

 

...Poco a poco, iban  llegando a mí  las calles de mi pueblo llenas de voces, geranios, blancura de cal y olor a sierra.  

Allí, por abril, me decía mi abuela,  me veía, año tras año, preparando  Las Fiestas: el almidonar de enaguas, el bordar de cintas para las carreras, el sacar de baúles y arcas corbatas, blusillas, chaquetas…; el chiflar de tambores  y el redoblar de cornetas.

...

...

...

Y no me mires mucho a la cara, me decía mi abuela dulcemente después de vivirme estos retazos de recuerdo. Tú, me decía, déjame tranquila en mis soportales, todo ojos, donde se cuaja la pequeñez de mi plaza. Déjame en mis Granaíllos, nostálgico amanecer, donde me bese el viento nuevo y fresco del anochecer.

 

SoleVenegas

 

 

 

 

 

 

 

 

 Eran tantas cosas, que todas, juntitas y apretadas, me han  ido llenado la vida de  recuerdo.

4 comentarios

juan Ortiz -

He tardado más de un año en descubrir a Sole Venegas.
De niño se me saltaba el corazón cuando oía la banda de tambores y cornetas desde la primera "diana".Uno de los mejores cornetas era el Paquito ,el de Isabel y su hermano Juan.¡Qué tiempos!.

mirta fernandez -

sole .... perdon puse el comentario en la foto de la banda de musica pero era para esta foto... un beso grande para ti y sigue asi... desde argentina te leemos...

Tusti -

Felices fiestas, para todos!! Y que mejor que comenzar con un precioso relato.
Un abrazo,
Tusti

Paco -

! Felices Fiestas !

! Viva los Santos Mártires !

! Viva la Virgen del Buensuceso !

! Viva la gente de Abla !

Paco :-)