Blogia
Personaje imaginario:SoleVenegas

In Memoriam: 'A mi comadre Isabel y su hijo Paquito'

A mi comadre Isabel y su hijo Paquito

 

    Era Juan Ortiz, me decía mi abuela, tal vez, nuestro primer senderista puntonero. Abrucena era para él, sin duda, su segunda casa. Juan Ortiz, allá por los  cincuenta, se dedicaba a comerciar con el vino al por mayor y abastecía a las tabernas de los alrededores de Abla. También era muy conocido por ser un gran catador de eso, sí, de eso…, y eso le perdía. Pero Isabel, mi comadre, jaretona con mucho carácter, lo encontraba ¡ y cómo lo encontraba!

 

Abla banda
Banda de Música de Abla - Del álbum de fotos antiguas  de Abla en Internet

 ...

....

...

 

 

    ...Pero, créeme, amigo, yo, solamente, estaba sentada y callada Junto a mi comadre Isabel y su hijo Paquito. Sólo soñaba, mientras esperaba del sueño su voz. Nada hablé, nada vi, nada escuché, nada sentí. Solamente, agazapada, aguardé al lamento soñador del ser cuando, agotado, se hace espacio vacío.

...

...

...

SoleVenegas

1 comentario

mirta fernandez -

sole... necesito que me averigues quien es el señor que esta en el medio de esta foto... gracias...
y segui escribiendo... lo haces muy bien...