Blogia
Personaje imaginario:SoleVenegas

In Memóriam

In Memóriam ( I )

In Memóriam ( I )

Del álbum de fotos antiguas en internet de Abla.

 

 A mi comadre Isabel y su hijo Paquito ( I ).

 

Era Juan Ortiz, me decía mi abuela, tal vez, nuestro primer senderista puntonero. Abrucena era para él, sin duda, su segunda casa. Juan Ortiz, allá por los cincuenta, se dedicaba a comerciar con el vino al por mayor y abastecía a las tabernas de los alrededores de Abla. Pero

...

...

...

 

 ...hay días, me decía mi abuela, en los que el recuerdo se posa en el recuerdo sin apenas aleteo y sin degradarse ni una pizquilla te hacen sentir con igual dimensión.

 

...Y en sudario de lino, el “granao” del huerto.

..............................

 SoleVenegas.

20/04/08

 

 

In Memóriam ( II )

In Memóriam ( II )

"El Paquito" Del álbum de fotos antiguas de Abla en Internet

 

 A mi comadre Isabel y su hijo Paquito (II).

   

 ...Y en sudario de lino, el “granao” del huerto.   

 Hay días en los que la lluvia cae para mojar y despreocupada va manchando las blancas paredes de las casas, que son blancas. Pero aquel día, nena; aquel día, nena, más infiel que nunca, el viento, ventolera, nada movía.

...

...

...

 Y es hoy, veintinueve, por cuando abril siente que muere,

 que, sentada y callada, tragando recuerdos, él, mi corazón, sin queja, ha estallado y huido  en el viento del sur repleto de fragancias de secano, para galopar con la tarde por su carreterilla ciega, por donde se me recorra el ser en su recuerdo de primavera.

 

Sole Venegas.  

 

 

 

 

 

 

In Memoriam: 'A mi comadre Isabel y su hijo Paquito'

A mi comadre Isabel y su hijo Paquito

 

    Era Juan Ortiz, me decía mi abuela, tal vez, nuestro primer senderista puntonero. Abrucena era para él, sin duda, su segunda casa. Juan Ortiz, allá por los  cincuenta, se dedicaba a comerciar con el vino al por mayor y abastecía a las tabernas de los alrededores de Abla. También era muy conocido por ser un gran catador de eso, sí, de eso…, y eso le perdía. Pero Isabel, mi comadre, jaretona con mucho carácter, lo encontraba ¡ y cómo lo encontraba!

 

Abla banda
Banda de Música de Abla - Del álbum de fotos antiguas  de Abla en Internet

 ...

....

...

 

 

    ...Pero, créeme, amigo, yo, solamente, estaba sentada y callada Junto a mi comadre Isabel y su hijo Paquito. Sólo soñaba, mientras esperaba del sueño su voz. Nada hablé, nada vi, nada escuché, nada sentí. Solamente, agazapada, aguardé al lamento soñador del ser cuando, agotado, se hace espacio vacío.

...

...

...

SoleVenegas