Blogia
Personaje imaginario:SoleVenegas

Trilogía”...y nos hicieron crecer”(II)

Trilogía”...y nos hicieron crecer”(II)
De Abla a Escullar: Maestro de sueños.
Decirte...

Decirte que te vi por entre la flor de “papa”, sé que es usar muchos colores. Pero, si te dijera que te sigo viendo cogido al zumbido de nuestras culebrinas negras que nos desesperan, entonces, sí me darías el beso deseado de la oscuridad que aún se cuelga en higueras por entre retorcidas revueltas.
Amigo, desde siglos, nos vamos viviendo sorbo a sorbo, para sentir aún más la sed.

...ya por Ofatabla,

cuando vas de Abla a Escullar, has de tener cuidado con el suspiro: bajas, río y vega; curveas y subes, inmensidad que se impregna de altura. Pero, cuando en Los Llano, aplastado, te desvías, tiembla; pues se te clavan sures retorcidos...,

y ramblillas...,

y retamas;

barranquillos y tomillos;

volateos de perdiz picoteando sombra en ramas;

vía y tren que te estrangulan...;

y niños, que esperan, de tu fuego, llamas.  

Pero cuando pasas por Las Adelfas...


 

¡Silencio! negras lascas; libretillas de palotes; pizarrines “pa” pizarras; libros, palabrotes, y a soñar que es mañana.


“Muy temprano, casi sin esclarecer, mi madre - me contaba mi abuela-, me subía a una lomilla que había junto al olivar que teníamos en las Adelfas desde donde se divisa la retorcida carreterilla de Escullar; allí, todo silencio, a esperar muy jutitas las dos, casi una, el bullir de pajarillos saltones en el remover del runruneo de la moto del maestro que, pegado a la mañana y mis primeros fríos, prendía de vida su paso”.  

¡Lambreta, ruge; estalla luceros, ojales de puente por donde abrir senderos! 

 .


SoleVenegas.

5 comentarios

Juan -

Yo tambien guardo gratos recuerdos del maestro de la moto,pero yo tengo ventaja, "el fué mi maestro".Un abrazo D.Adolfo.

Sole Venegas -

amiga, tus palabras son aroma fresca que se me abrazan al ser, reverdeciendo recuerdos y sentimientos.

Rosa Delgado -

Sole

me has hecho llorar de emoción, te llevo en lo más profundo de mi corazón.

Espero poder conocerte un día y darte un abrazo de amor.

Sole Venegas -

…Pero, amigos, Del Maestro de la moto, HOY, siento cómo esencias de realidad se cuajan en más sueño.

Pacoxxi -

Seguro que mi padre te lo agradecerá toda su vida... y nosotros, con él... Sole

Quedará en nuestro recuerdo.

Paco (emocionado) :-)